pje-shipping-img-barco

Especificaciones Global Explorer

Especificaciones Generales

El Global Explorer es una embarcación de apoyo multipropósito que tiene una tecnología de posicionamiento dinámico DP2, una cubierta libre de carga de 500 m2, y una capacidad total de 101 camas. Asimismo, está equipado con una grúa de 65 toneladas y cuenta con un helipuerto apto para helicópteros de hasta 12,000 libras/5.44 toneladas.

El Global Explorer es bien conocido y destacado por su muy bajo consumo de combustible:

Consumo promedio diario de combustible con clima estable.

Litros M3 Galones
Velocidad máxima 9 nudos 9,463.53 9.46 2,500
Velocidad de servicio 8.5 nudos 7,570.82 7.57 2,000
Auto DP 5,678.11 5.67 1,500
Stand By 1,703.44 1.70 450
Tipo y grado de combustible No. 2 Diesel
*Consumo garantizado*

Características principales

Bandera: México
Puerto de registro: Dos Bocas
Año de construcción: 2002
Tipo: Embarcación multipropósito DP II
Casa Clasificadora Lloyds’ Register
Clase: ABS A1-AMS-ACCU-DPS-2
Tonelaje bruto: 2,704
Tonelaje neto: 811
OMI: 7717004
Eslora total: 83.33 m – 273.3 ft
Manga: 13.72 m – 45 ft
Calado máximo: 5.39 m – 17.7 ft
Puntal: 6.25 m – 20.5 ft
Calado aéreo: 26.2 m – 86 ft
Tonelaje de peso muerto: 1,678.5 Lt
Desplazamiento: 4,382.5 Lt

Capacidades y desempeño

Capacidad de carga Liters USG
Combustible: 779,492 205,920
Aceite lubricante: 13,249 3,500
Aceite hidráulico: 2,839 750
Aceite hidráulico de propulsor: 1,136 300
Agua potable: 113,562 30,000
Alojamiento total
Total de camas: 101 pasajeros
Comedor: 38 pasajeros
Cuarto de TV: 27 pasajeros
Sala de Juntas: 10 pasajeros
Oficina principaldel cliente: 10 pasajeros
Hospital: 2 pasajeros
Cocina
Cuarto de fríos: 632 cu.ft
Cuarto de congelados: 450 cu.ft
Cubierta y bodegas
Cubierta libre de carga 500m2
Bodega a proa #1: 7.0 m X 8.0 m X 4.0 m = 224 m3
Carga máxima distribuida = 406 toneladas
Bodega sección media #2: 10.0 m X 10.0 X 4.0 m = 400 m3
Carga máxima distribuida = 971 toneladas
Bodega a popa #3: 11.0 m X 11.0 m X 4.0 m = 484 m3
Carga máxima distribuida = 905 toneladas

Maquinaria y equipos en cubierta

Potencia de motores principales:

Dos motores generales EMD 12-645 E6 1500 hp
@900 RPM cada uno

Generadores:

– Uno 16 cyl. 1,997 BHP 1489 Kw
– Dos 8 cyl. 1,012 BHP 755 Kw
– Uno 8 cyl. 1,000 BHP 715 Kw
– Uno 8 cyl. 305 BHP 210 Kw

Propulsores de proa:

2x propulsores 2,000 TBHP

Propulsores popa:

2x propulsores azimutales Z-drive, 2200 TBHP

Hélices/Timones:

80” X 72 SS 4 aspas en Kort

Número de compresores:

3 Qunicy Ship’s Air ER

Sistema de medición de combustóleo:

Combustóleo electrónico

Grúas:

Principal:
Grúa telescópica de 77.5 ft/3.62m, modelo
Goodcrane 77.5TNC13500, 65 toneladas SWL,
alcance vertical máximo de 110.82 ft/33.78 m

Auxiliar:
Articulada de 47 ft/14.33 m SBG, 2.5 toneladas SWL

Helipuerto:

12,000 lbs/5.44 mt SWL
Diámetro máximo del rotor 40’

Sistema DP y equipo de navegación

Tipo: DP II General Electric C-Series DPS21
Fambeam: 1x MDL Laser
Acústico: 1x Konsberg HPR 400
DGPS: 1x Starfix / 1-C Nav
Giro: 2x Sperry SKR 180
1x Meridian SG Brown
VRU: 2x TSS-CMS RP251
x IMU-107
Anemómetros: 3x Young 06201

Sistema de alerta de navegación de puente Totem Plus radio de banda lateral única: SAILOR 6301

Comunicación Satelital: Furuno SeaTel Inmarsat B
Equipo electrónico de
navegación:
DP II General Electric C-Series DPS21
GPS: 3x Furuno GPS
AIS: 1x Furuno AIS
Radar: 1x Furuno X Band 96 Mile
Radar: 1x Furuno 72 Mile ARPA
Piloto automático: 1x Robertson AP9 MK3
Sonda de puntual: 1x Furuno FE700